PARTICIPANTES DEL V CERTAMEN YK DE RELATOS


1 LA GOLONDRINA, Adriana Fernández Alcol
Ella le demostró su amor tatuándose su nombre en la muñeca. “Ahora necesitará algo a juego, ¿dónde te pondrás tú el mío?” Solo con mirarle a los ojos supo que él no lo haría. “Te tatuaré encima una golondrina que te recuerde siempre la libertad”, dijo el tatuador.

2 ESCONDERSE, Esperanza Tirado Jiménez
Alisa el minivestido. Se retoca con laca. Ahora necesitará algo a juego. Como una estola para dar un efecto especial. Se mira al espejo, la idea era fabulosa. Ahora solo ve a un adolescente embadurnado en maquillaje barato. Tan solo espera que su padre no lo vea al salir.

3 SERVICIO COMPLETO, Ángel Saiz Mora
Cuando el vendedor dijo: “Ahora necesitará algo a juego para su disfraz de verdugo, señorita”, ya sabía que era la mujer de su vida; también, que ella no iba a corresponderle. La joven recibió una caja como obsequio. Al abrirla, vio que aquel dependiente había perdido la cabeza.

4 AQUEL DÍA, Nerea Quevedo López.
No reconoció a quien la miraba en el espejo. Algo importante había cambiado, y no solo era por su vestido blanco e impoluto. –Ahora necesitará algo a juego, escuchó, y de pronto… despertó. Había vuelto a soñar con el día de su Primera Comunión y con su abuela.

5 BUSCANDO LA EXCELENCIA, Esther de la Rosa
El escenario era perfecto. Pulcro y ordenado como a mí me gusta. Estoy orgulloso. Tal vez sea mi mejor trabajo. ¡Estaba tan guapa! Espera ¿qué es eso? ¡Oh no, una mancha de sangre en su blusa! Ahora necesitará algo a juego. - Fin –

6 DUDA EN EL PROBADOR DE SEÑORAS, Jesús Manzaneque Fraile
El espejo le devolvió su imagen sonriente.
—¡Vaya! Me queda mono—, dijo mientras su cara se iluminaba.
Descorrió silenciosamente la cortina y allí estaba él: calvo, barrigón y desesperante. Sería bueno cambiarlo, ahora necesitará algo a juego, cachas y con ojos verdes.

7 CHIC, José Manuel Dorrego
Los libros de lomo gris combinan perfectamente         con las paredes de la biblioteca. La Enciclopedia Universal color ocre es ideal para los tonos magenta del cortinaje. Ahora, necesitará algo a juego para armonizar con la penumbra del sótano: si me permite, le sugiero las obras completas de Fíodor Dostoievski.                                                  
8 ENTREGA DE PREMIOS, David Álvarez Sánchez
Natalia poeta y escritora, acaba de ganar el concurso literario de relatos. Dentro de su habitación Natalia dice en voz alta “ahora necesitaría algo a juego” que pueda combinarlo en la entrega de premios el próximo 27 de Abril en la noche de los libros.

9 INTUYO QUE NO VOY A SALIR JAMÁS DE AQUÍ, Beatriz Díaz Rodríguez
De pequeña si me rascaba la oreja izquierda debía hacerlo también con la derecha. Le he comprado a Elisa unos zapatos y he pensado “ahora necesitará algo a juego”. Como volvía a la tienda me he comprado unos para mí. Socorro.

10 AUNQUE SOLO DURE UN RATO, Nani Canovaca López
Cuando decide salir después de tanto tiempo, se da cuenta que ahora necesitará algo a juego con su corazón nuevo. Siempre la amenazó, pero ya no le importa. Prefiere morir vistiendo de libertad a vivir con hábito morado. Su nuevo traje será de vida.

11 ELECCIÓN, Luis Rodríguez
Ahora necesitará algo a juego pensé al elegir mi traje de novio. Ella me miraba incrédula al verme enfundada en una indumentaria de hombre. No encontré otra solución para seguir ocultando a mis padres mi orientación sexual. Hasta este momento me había dado resultado. Esperaba seguir así en adelante.

12 PRINCESITA, Gloria Arcos Lado.
Eduardo adoraba a su hija María. Solo vivía para ella. Se desvivía tanto, que sin darse cuenta, se convirtió en su “esclavo”. Por su cumpleaños pensó en regalarle algo especial: un disfraz de princesita. Compró un primoroso vestido. Pero ahora necesitará algo a juego- pensó, unos delicados zapatos rosas.

13 ALZHEIMER, Silvia Asensio García.
Hace tiempo que mamá lo olvida todo. Se han confirmado nuestras peores sospechas. Ahora necesitará algo a juego con los recuerdos para no perderse en el callejón del olvido. Un álbum familiar con cada nombre escrito en la imagen y bajo su foto, la inscripción: “Esta eres tú, mamá”.

14 SALDOS, Belén Sáenz
Ahora necesitará algo a juego con el visón y exige probarse una piel clara y tersa, pero la dependienta teme que revienten las costuras y asomen las carnes entre las sisas, rebusca entre los cadáveres vaciados que cuelgan en las perchas y le ofrece una morena teñida talla XXL.

15 PRINGADO, Esperanza Temprano
Me he creado una novia con una impresora en 3D aprovechando lo mejor de mis “ex”: los labios de Elisa; las caderas de Olivia y los ojos de Inés. No caí, hasta que me echó esa mirada de repugnancia, en que ahora necesitará algo a juego con su porte.


16 REDECORA TU VIDA, Rocío Martín
- Hola, soy el Señor Lobo, soluciono problemas.
- Adelante.
-¿Dónde está?
- En el salón de recepciones.
- Qué lugar tan delicado. La elección de tonos es exquisita.
- Gracias, abrevie y deshágase de esto.
- La mancha de sangre es hermosa. Yo la dejaría, aunque ahora necesitará algo a juego.

17 EL BUCLE, Lola Sanabria
Él siempre volvía con el perdón y un arco iris de besos estampados en sedas. El corazón bombeaba vida en rojo sangre, dando amor rosa a las mejillas de ella. Ahora necesitará algo a juego con su nuevo estado. Túnica blanca o negra. Los dos colores valen para una mortaja.

18 ESTÉTICA Y PRAGMÁTICA, Rafa Olivares.
Don Braulio está a punto de llegar y Ágatha solo lleva puestas las braguitas negras de encaje que tan bien le sientan. Ahora necesitará algo a juego que, a la vez, resulte práctico. Cuando aparece el banquero, ella lo recibe jugueteando con el datáfono entre las piernas.

19 PERSONAL ASSISTANT, Gemma Blanch Macián.
Tras el aseo llega el maquillaje y por último el atuendo. Ha elegido para ella una blusa en color crema y ahora necesitará algo a juego con que combinarla. Laura tiene buenas hechuras y unas facciones proporcionadas. Al final, realmente le ha quedado un bonito cadáver.

20 CONJUNTADOS, Dolores Asenjo.
Mamá parecía una sirena con su vestido ajustado. Papá un pingüino con el frac. Yo, estaba ridículo con aquel bombacho.
Pensé en Rayo −ahora necesitará algo a juego con nuestras elegantes ropas−. Corté un trozo de sábana y la agujereé en el centro. Así los dos luciríamos camisa blanca.

21 ¡VIVE!, Ignacio Dufour.
Tras regresar a la vida, pensó el doctor F., ahora necesitará algo a juego con su nuevo aspecto.

22 DE LA PERLA, Elena Bethencourt
Terminó la ropa y el turbante azul. Luego se quedó embelesado mirando el brillo de los ojos redondos de la chica. “Ahora necesitará algo a juego”, se dijo y fue entonces cuando le pintó el famoso pendiente a la joven.

23 EL CHINCHAR DE CHITA, Luis San José
Con las monedas recogidas en el estanque, ya tiene para los zapatos de sus sueños. “Ahora necesitará algo a juego”, un bolso como aquel de la mujer que viene los domingos a compartir sus cacahuetes. Tiembla, se emociona con solo pensar lo que van a llorar los lagartos del estanque.

24 EN TIERRA EXTRAÑA, Javier Puchades
Su nieto le acerca la radio a su oído, se escucha Ojos verdes, solo entonces los suyos brillan al compás de sus manos. Sus recuerdos son en blanco y negro. Ahora necesitará algo a juego para hacerla regresar, pero su memoria está perdida en tierra extraña.

25 CAMBALACHE, Alejandro Pozo de la Cámara
Cuando entró en el Sex Shop, me acerqué a ella y  se ruborizó. No quería nada especial.
Saqué de unos cajones una lencería erótica, que imaginaba en su cuerpo. Cuando me llamó desde el probador, tuve que sujetarme a la cortina y dije “Ahora necesitará algo a juego”.

26 EL GATO, Rosa Sánchez de la Vega
Lunares rojos con fondo verde, dibujos de sus personajes preferidos, daba igual con tal de que fueran muy vistosos, llamativos. Aquella mañana amaneció aún ebrio con uno solo, buscaba entre las sábanas desconocidas, sin hallarlo. Alguien maúlla.
-Ahora necesitará algo a juego-apuntaba al otro pie el gato.

27 NADA ES COMO ANTES, Alfonso Cañizares Cimadevilla
Nada en su vida había vuelto a ser lo mismo desde su aparición inundándole el alma. Una vez anegada, le abandonó sin explicación alguna. Su existencia se encontraba perfectamente amueblada en la más absoluta soledad. Ahora necesitará algo a juego... alguien que le vuelva a amar como antes.

28 SÍ QUIERO, Luis Vallés Zarza
Érase una tienda, una boda y un certamen literario.
-Esa corbata, por favor.
-Perfecta para un novio...
...Como le contaba, cincuenta palabras, incluyendo la secuencia “ahora necesitará algo a juego”.
-Pues este pañuelo que combina divinamente. Y un par de palabras más para el título. ¿Quiere casarse conmigo?

29 NOVIOS, Patricia Collazo
Ella observa la sortija en su dedo y frunce la nariz. Ahora necesitará algo a juego, dice.
—Cuando consiga trabajo, te compraré el vestido —prometo.
Sonrío expectante. Estira el brazo para apreciar la argolla del llavero de mi madre. Al final, acepta. Nos casamos durante el recreo largo.

30 DESCENSO, Juancho Plaza
Marlene tiene las alas rotas, el aura sucia, y un vestido blanco que deja al descubierto casi todo su cuerpo. Sabe que no volverá a volar. Ahora necesitará algo a juego con su nuevo estatus. Quizá un mono ceñido, flexible y rojo, que combine con las llamas del infierno.



31 NARCO IRIS, Pepe González
-Preciso un canvi d'estil. Què em recomana?
-El verd està de moda, què li sembla?
-No em digue més, m'ho quedo.
-Però...pot resultar un poc monocrom. Crec que necessitarà alguna cosa a joc. Li aconsello un taronja blavós.
-Gràcies. Tot torna, ja se sap.

Preciso un cambio de estilo. ¿Qué me recomienda?
-El verde está de moda, ¿qué le parece?
-No me diga nada más, me lo quedo.
-Pero... puede resultar un poco monocromo. Creo que necesitará alguna cosa a juego. Le aconsejo un naranja azulado.
-Gracias. Todo vuelve, ya se sabe.

32 A POR TODAS, Javier Palanca 
Por fin, pasea completamente desnuda por la orilla de una playa nudista. Perdiendo la vergüenza, se crece y eleva los hombros.
Al cruzarse con una muchacha, sus ojos se dirigen hacia un brillo de su entrepierna. Piensa, entonces, que ella también ahora necesitará algo a juego. 

33 (sin título), Jesús de la Plaza
—Es lo que él quería, ¿pero no te parece una barbaridad, ponerse una ciento veinte?
—Cariño, ella quería, querrás decir.
—Me va a llevar siglos acostumbrarme.
—Sí, bueno —dijo, levantándose y digiriéndose hacia su armario—, creo que ahora necesitará algo a juego.

34 MULÁN, Carlos Areces
Mi pequeña Marjorie tiene ya el disfraz de princesa. –Como el de Mulán–, dice riendo. Ahora necesitará algo a juego, unos zapatitos. Ella no está versada en las tradiciones orientales, pero los detalles son importantes si queremos ganar el maldito concurso escolar.
Empiezo a vendarle los pies esta misma noche.

35 SEDUCCIÓN, Marta Márquez
Su cita era en una hora. Había elegido ropa interior nueva y la dependienta de la tienda le dijo “ahora necesitará algo a juego si quiere seducirla”. Se paró a pensar en las palabras de su abuela y respondió con elegancia “no creo que mi ginecóloga sea tan exigente”.

Comentarios

Publicar un comentario

¿Qué te parece esta historia?

Entradas populares de este blog

ÁNGEL SAIZ MORA, GANADOR DEL V CERTAMEN YK 2019

PARTICIPANTES EN EL IV CERTAMEN YK ACCESORIOS