sábado, 28 de noviembre de 2015

Sobre la libertad

PERDÓNESEME LA OSADÍA
Moustaki lo escribió mejor, pero es urgente que se sepa que la libertad sigue amenazada. Enlace a "Ma liberté"


¡Ay, Libertad!
Una vida te guardé
Como una perla escasa,
¡Ay, Libertad!, que me diste el valor
para soltar amarras
y largarme sin rumbo
hasta el fondo y más lejos
por rutas de fortuna
donde tomar en sueños
la rosa de los vientos
de un rayo de la luna.

¡Ay, Libertad!
Ante tu voluntad
Mi alma se plegaba,
¡Ay, Libertad! y todo te lo di,
Hasta aquella camisa,
Y hube de padecer
Para satisfacer
Todas tus exigencias.
Y cambié de país
Y dejé a los de aquí
Solo por tu confianza

¡Ay, Libertad!
Supiste desarmar
Hábitos y rutinas,
¡Ay, Libertad!, y me hiciste apreciar
Hasta la soledad,
Pudiendo sonreír
Al ver que se acababa
Una historia feliz;
Y dándome el abrigo
Cuando me cobijaba
Para sanar heridas.

¡Ay, Libertad!
Y en cambio, te dejé,
Una noche de frío.
Llegué a dejar los senderos de allá,
Aquellos que pisamos,
Cuando, sin una duda,
Maniatado y feliz,
Me dejé seducir.
Luego te traicioné
Por la cárcel de amor
Y por su centinela
Luego te traicioné
Por la cárcel de amor

Y por su centinela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te parece esta historia?